miércoles, 26 de septiembre de 2018

PIA (PEQUEÑO INTERRUPTOR AUTOMATICO)


Un PIA (Pequeño Interruptor Automático), es un dispositivo que se emplean para la protección de los circuitos eléctricos, contra cortocircuitos y sobrecargas en sustitución de los fusibles, ya que tienen la ventaja de que no hay que reponerlos, cuando desconectan debido a una sobrecarga o un cortocircuito, se rearman de nuevo y siguen funcionando.
Estos aparatos constan de un disparador o desconectador magnético, formado por una bobina, que actúa sobre un contacto móvil cuando la intensidad que la atraviesa su valor nominal. Éste es el elemento que protege la instalación contra cortocircuitos, por ser muy rápido su funcionamiento, y cada vez que desconecta por este motivo debe de rearmarse (cerrar de nuevo el contacto superior), bien sea manual o eléctricamente.
También poseen un desconectador térmico, formado por una lámina bimetálica, que se dobla al ser calentada por un exceso de intensidad, y aunque más lentamente que el dispositivo anterior, desconecta el contacto inferior del dibujo.
Las ventajas que ofrecen los pequeños interruptores automáticos en una instalación son:
Seguridad en la vivienda y saber que los pequeños interruptores automáticos funcionan correctamente.
Tranquilidad ya que los pequeños interruptores automáticos también protegen la instalación y evitan que haya averías.
Se puede volver a conectar el suministro eléctrico de manera rápida e instantánea. El cliente sólo tiene que volver a establecer los interruptores en su lugar de origen para volver a obtener el suministro.

Catalogo

Modelo del PIA ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario