ACCIONAMIENTO DE UN PUNTO DE LUZ SIMPLE
| |
Por una parte tenemos el cuadro de mando y seguridad. Todos los elementos de dicho cuadro (ICP, IGA, Diferencial y PIA) deben estar activados para aplicar la tensión a la instalación.
En estado de reposo, el interruptor S está abierto, por lo que la bombilla estará apagada. En el momento que se cierra el interruptor S, la corriente circula por nuestra instalación. Al atravesar la bombilla, dicha corriente pone al rojo vivo el filamento produciéndose la emisión de luz.
En caso de cortocircuito, deberán saltar las protecciones de nuestro cuadro de seguridad. Si están bien dimensionadas, el elemento que tiene que detectar el cortocircuito debería ser el PIA. Si en vez de abrirse el PIA, se abre alguno de los otros, tendremos un problema de dimensionado de nuestro cuadro, con respecto del general que nos suministra la tensión.
En caso de problemas con el aislamiento en algún punto de la instalación, el diferencial será el que “salte”, abriendo el circuito por la fuga de corriente detectada.
En caso de sobreintensidad, saltará el interruptor automático PIA, abriendo el circuito para evitar dicha sobreintensidad. El PIA deberá recobrar su temperatura óptima para poder ser cerrado de nuevo.
En caso de mal funcionamiento, verificar la continuidad de los cables instalados, siempre con la alimentación desconectada. Verificar el buen estado de la bombilla y las conexiones realizadas. Con la tensión aplicada, verificar con el polímetro (como voltímetro) hasta dónde llega la tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario